7 años desde la elevación a la dignidad de Metropolitano de Su Eminencia Nicolae.

Su Beatitud Daniel, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, presidió la ceremonia de elevación al rango de metropolitano de Su Eminencia Nicolae. En el evento participaron jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rumana y representantes de las autoridades centrales.

En su discurso titulado «Una dignidad más alta significa una mayor responsabilidad», Su Beatitud destacó la importancia del servicio episcopal.

La solemnidad de la liturgia, lejos de ser simplemente una ceremonia formal en la que se presentan los signos del rango del nuevo metropolitano, está destinada a resaltar el papel como maestro de la verdadera fe, servidor de los Sacramentos, pastor del clero y los fieles de su diócesis, y defensor de la unidad eclesiástica en la metrópolis confiada a él, dijo el Patriarca de Rumania.

Asimismo, Su Beatitud explicó a los fieles presentes el significado de los símbolos episcopales.

A su vez, Su Eminencia Nicolae destacó la importancia de establecer una Metropolia para los rumanos que viven en el continente americano.

La elevación de la Arquidiócesis al rango de Metropolia es la realización de un pensamiento más antiguo para una mejor organización de los ortodoxos rumanos dispersos no solo en un continente, sino en varios, ya que los Estados Unidos y Canadá no son solo dos países, sino, en términos de tamaño, son dos continentes, a los que se suma también el sudamericano. Nuestra Metropolia ahora ofrece el marco administrativo eclesiástico adecuado para la unidad de todos los rumanos ortodoxos al abarcar varias diócesis, dijo Su Eminencia.

En el marco de la ceremonia, también tomaron la palabra representantes del estado y de la Arquidiócesis de los Estados Unidos.